El expresidente de estadounidense Donald Trump, anunció un acuerdo con la vicepresidenta Kamala Harris para celebrar el debate del 10 de septiembre. Este hecho se transmitirá por American Broadcasting Company, una de las cadenas de radiodifusión comercial más grandes en los Estados Unidos.
El equipo de Trump abogaba por repetir el sistema utilizado en junio, en el primer y único debate con Joe Biden. En aquel entonces Biden, era el virtual candidato del Partido Demócrata a la reelección. Durante esta cita, los micrófonos se abrían sólo para los oradores.
El equipo de Harris, en cambio, fueron partidarios de que estén siempre abiertos, lo que aumenta el margen de interrupciones entre los dos candidatos.
Según datos estadísticos, Trump mantiene un fuerte apoyo entre los votantes blancos sin título universitario, con el 59% de estas personas prefiriéndolo. Así mismo, Kamala Harris, consiguió una ventaja de 4 puntos sobre el expresidente Donald Trump.
La carrera presidencial en Estados Unidos continúa. Harris vs Trump.
La encuesta, muestra que Harris tiene el apoyo del 53% de las mujeres y del 45% de los hombres. Mientras que Trump cuenta con el 47% del apoyo masculino y el 41% del femenino.
Harris, quien asumió la batuta después de la retirada del presidente Joe Biden, cuenta con el 49% de apoyo entre los posibles votantes. Trump en cambio con el 45%, esto, en una encuesta nacional publicada días después de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
El ex mandatario estadounidense ha explicado que esta mesa redonda se llevará a cabo en la Gran Mancomunidad de Pensilvania. El lugar aún no está definido y ha aclarado que las reglas serán similares a las de su debate pasado.
Trump ha afirmado en su red Truth Social que ya hay un acuerdo con los demócratas radicales de izquierdas. Así mismo ha aprovechado para recordar que sigue dispuesto a celebrar otro debate el 4 de septiembre, bajo la batuta de la cadena conservadora Fox News en Estados Unidos.