Compártelo con tus amigos:

El frío extremo en la zona austral de Argentina está haciendo que las olas del mar se congelen cuando apenas llegan a la playa.

Dicho fenómeno natural ha tenido lugar cerca de la bahía de San Sebastián, al norte de la jurisdicción.

Esto ha sorprendido a los locales, quienes no dudaron en captar imágenes de este fenómeno que se ha vuelto viral en redes sociales.

Según las autoridades meteorológicas, el congelamiento se debió a una combinación de temperaturas extremadamente bajas.

Las condiciones climáticas de frío favorecieron la formación de hielo en el mar. La localidad de San Sebastián registró temperaturas mínimas de entre -10 y -13 ºC.  

“En Tierra del Fuego, las temperaturas han sido bajas, algo frecuente cuando se produce la irrupción de aire fresco”, dijo Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional.

“Lo que ocurrió es que la temperatura estuvo en un pequeño rango, que es el que necesita el agua para congelarse, combinado con que hubo poco viento y las olas se movían, pero poco”, explicó.

Las olas del mar están congeladas

La región de la Patagonia atraviesa uno de los inviernos más fríos y con mayores nevadas de las últimas décadas, con eventos climáticos que no se veían desde hace tiempo.

Ello contrasta con la situación del centro y norte del país, que han registrado temperaturas por encima del promedio.

Durante este fin de semana se llegará a temperaturas muy bajas y nevadas en el centro y sur de la Patagonia, así como en las áreas cordilleranas.

Los datos oficiales indican que para las próximas horas se esperan también condiciones extremas, con marcas por debajo de los -15°C.

Esto convertirá a la Patagonia, durante este fin de semana, como el lugar más frío del planeta.