Compártelo con tus amigos:

El Congreso de Estados Unidos ratificó este lunes los resultados de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre en las que el republicano Donald Trump se hizo con la victoria.

Ocurre en el marco del cuarto aniversario del asalto al Capitolio.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris estuvo presidiendo el proceso como presidenta del Senado.

La además excandidata anunció que Trump obtuvo 312 votos, por encima de los 270 votos electorales que necesitaba para certificar su victoria.

Trump, quien tiene previsto tomar posesión el próximo 20 de enero, superó así en votos a Harris, que logró cosechar solo 226 apoyos.

“El Congreso certifica hoy nuestra gran victoria electoral, un gran momento en la historia. ¡MAGA!”, publicó Trump en redes.

La votación en el Congreso se produjo cuatro años después del asalto al Capitolio del 6 de enero.

La sesión conjunta del Congreso siguió adelante incluso mientras una tormenta invernal se acerca a Washington, que alberga la sede del Capitolio, amenazando con dejar caer alrededor de 15 centímetros de nieve y obstaculizar el tránsito.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, logró revalidar el cargo el viernes después de que en una primera votación un par de congresistas del ala más conservadora se decantaran por otra opción.

El nombramiento era indispensable para poner en marcha el funcionamiento del Congreso.