Eulalio Gómez, diputado paraguayo murió durante un enfrentamiento a bala mientras se desarrollaba un operativo para desarticular una organización criminal en Paraguay.
El parlamentario pertenecía al Partido Colorado, del oficialismo. Su muerte se dio durante un cruce de balas en una zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.
El operativo, denominado Pavo Real II, agentes llegaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se encontraba el funcionario.
En este lugar, los uniformados quisieron ejecutar un allanamiento, pero los recibieron a bala. De acuerdo a información policial, tanto el diputado como su hijo y otras personas intentaron evadir la operación.
Finalmente, la madrugada de este 19 de agosto, las autoridades policiales confirmaron la muerte de Eulalio Gómez, diputado. Además, informaron sobre la detención de otras personas.
Al funcionario y a su hijo los buscaban por su implicación en el presunto delito de lavado de activos, provenientes del narcotráfico.
Por su parte, una hija del diputado defendió a su padre y señaló a medios locales que a su papá le dispararon mientras salía de una habitación.
Sin embargo, la versión de las autoridades es contraria, pues encontraron armas de fuego en la hacienda, donde se desarrolló este suceso.
Celeste Amarilla, senadora, se pronunció sobre la muerte del diputado y lamentó que “haya parlamentarios narcos”, aseguró que “si él no hubiera sido narco, esto no hubiera pasado”.