Compártelo con tus amigos:

El Gobierno de Colombia ha rechazado “versiones sobre abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas” en la investigación sobre el robo a ministra, en su casa.

El robo a ministra, ocurrido en enero de este año, fue en la casa de la jefa de Gabinete del presidente, Gustavo Petro, Laura Sarabia.

“Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás” han explicado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Han añadido que “los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y vídeo en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”.

Petro también ha querido mostrar su opinión sobre el tema y ha escrito en su cuenta de Twitter, citando este comunicado, que “hoy fue un día llenos de mentiras”.

Estas respuestas vienen a raíz de una noticia publicada este mismo sábado por el periódico colombiano ‘Semana’ en el que la niñera del hijo de Sarabia denuncia abusos de poder.

La niñera explica que fue llevada a una habitación donde durante horas la realizaron la prueba del polígrafo totalmente incomunicada.

“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir” ha contado.

Según su versión la amenazaron y le dijeron que “usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no”.

Además le recalcaron “Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted” (Europa Press).