Las autoridades de Venezuela dieron este martes el “inicio a la Navidad”, siguiendo así las órdenes emitidas a principios de septiembre por parte del presidente, Nicolás Maduro.
El mandatario mandó adelantar la festividad a octubre debido a las “buenas perspectivas económicas” que había dejado agosto.
“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles. Y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, afirmó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que van a “iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”.
Tras ello se encendieron las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.
No es la primera vez que el presidente de Venezuela adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo.
Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.
La celebración se extenderá hasta el 15 de enero.