Donald Trump y Kamala Harris prosiguen con victorias sin sorpresas en las nuevas proyecciones de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Estas otorgan al expresidente los estados de Florida, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Arkansas, y Misuri.
Y a su rival y vicepresidenta los de Massachusetts, Maryland, Delaware y Nueva Jersey, así como el Distrito de Columbia.
Ninguno de estos estados ha cambiado de manos en comparación a las elecciones presidenciales de 2020.
Entre ellos destacan, por peso electoral, Florida, que aporta 30 votos electorales, y Massachusetts, con once votos electorales.
Con esta nueva ronda de proyecciones, unánimes en los principales medios norteamericanos, Trump suma ya 105 votos electorales por 27 de Harris.
Hay que tener en cuenta que son necesarios 270 para conseguir el triunfo final.
Así van las elecciones en Estados Unidos
Minutos antes, se daba a conocer la victoria de Trump en las elecciones presidenciales en el estado de Virginia Occidental.
Allí además el candidato republicano al Senado estadounidense y gobernador del estado, Jim Justice, ganó el escaño que deja vacante el senador independiente, antes demócrata, Joe Manchin.
Harris, por su parte, abrió la noche electoral con un triunfo en el estado de Vermont.
El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció este martes que se prorrogó la hora de cierre de un total de 15 centros de votación. La mayoría de ellos por amenazas de bomba que supuestamente provienen de Rusia.
Raffensperger especificó que doce de los centros de votación extendieron su horario por las citadas amenazas de bomba, mientras que la prórroga en los tres restantes ha sido por “causas normales”.
Georgia es uno de los estados clave para estas elecciones, y es que el expresidente Donald Trump perdió allí por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios.
Esto le llevó a intentar presionar para lograr la revocación de los resultados electorales de las elecciones en Estados Unidos.
Tanto Trump como Harris han realizado una intensa campaña en el estado debido a la gran disputa que existe en el mismo.