Al menos dos policías murieron y otros dos resultaron heridos tras el enfrentamiento de una patrulla de las fuerzas de seguridad con presuntos narcotraficantes en la provincia de Huancayo, en la región central de Junín, informaron este martes fuentes oficiales.
El enfrentamiento se produjo hacia las 20.28 horas del lunes (01.28 GMT del martes) cuando los agentes realizaban un operativo contra el tráfico ilícito de drogas en la zona rural del anexo de Chamisería, detalló la Policía Nacional del Perú (PNP) en un comunicado.
En el choque armado murieron el teniente de la PNP Tom Pérez Cristóbal y el suboficial de primera Rubén Paucar Alanya, y resultaron heridos los suboficiales Jorge Gonzales Gómez y Gerson Fernández Montalván.
El diario La República detalló que uno de los policías murió en la zona del ataque, en la carretera entre Huancayo y Pariahuanca, mientras que el otro falleció poco después en una clínica cercana.
Los dos agentes heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, de Huancayo, una ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de Lima.
La PNP señaló que se ha dispuesto el envío de un equipo especial para que se encargue de las investigaciones correspondientes y capture a los autores de este ataque.
“La Policía Nacional lamenta estas pérdidas y expresa las condolencias a sus familiares. Asimismo, la Dirección de Bienestar y Recursos Humanos de la PNP actuará en el campo de su competencia para el reconocimiento de los derechos a los deudos y beneficiarios”, remarcó el comunicado oficial.
Chamisería se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Huancayo, la capital de Junín, en las cercanías al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona de selva montañosa que ocupa territorios del centro y sur de Perú, por donde se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico, según las autoridades. EFE