Compártelo con tus amigos:

La Judicatura peruana ha admitido a trámite el recurso presentado por el expresidente Pedro Castillo para anular la resolución de Congreso que dispuso su destitución por “permanente incapacidad moral“.

La Tercera Sala Constitucional de Lima ha programado para el próximo 23 de junio la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso de Pedro Castillo.

Esa audiencia tendrá la participación de expresidente y las demás partes involucradas, y ha dado a la Fiscalía diez días para presentar sus alegaciones.

El Congreso de Perú aprobó, a principios de diciembre y en sesión extraordinaria, una moción de censura contra el presidente Pedro Castillo.

Eso después de que Castillo anunciara la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

La destitución de Castillo fue el principio de una de las etapas más convulsas de la historia reciente del país.

Hubo un estallido de fuertes protestas contra el Gobierno de su sucesora, Dina Boluarte, que se saldaron con 60 fallecidos.

El recurso de amparo, presentado el pasado enero contra el presidente del Congreso, José Williams, alega que la destitución de Castillo vino dada tras una vulneración al debido proceso.

Además vulneración al derecho a la defensa del exjefe de Estado.

En ese sentido, como informa Radio Programas del Perú, Pedro Castillo demanda que se restablezca la vigencia de sus credenciales como presidente de la República.

También demanda que se ordene su restitución en el cargo (Europa Press).

En abril pasado la justicia peruano ya rechazó un recurso de Pedro Castillo.

El Poder Judicial de Perú informó en esa fecha que un tribunal ha confirmado la sentencia que declaró como improcedente la solicitud de ‘habeas corpus’ a favor del expresidente Pedro Castillo.

Según la Justicia, el tribunal ha logrado superar la discordia entre jueces al convocar a un magistrado dirimente.

Así, la decisión se ha adoptado con tres votos a favor, que han considerado ratificar la improcedencia de la demanda.