Compártelo con tus amigos:

Nylah Anderson, una niña de 10 años, perdió la vida el 12 de diciembre de 2021 tras realizar un desafío de TikTok que consistía en aguantar la respiración hasta desvanecerse. Ahora, su madre, Tawainna Anderson, ha presentado una demanda contra ByteDance, la compañía dueña de la red social, a quien culpa de la muerte de la pequeña. 

En el escrito de acusación, la mujer considera que la plataforma es la culpable del óbito de la menor al permitir que le apareciera en la sección de sugerencias el vídeo del reto que provocó su muerte. 

“Es negligente que TikTok permita que esos videos proliferen en línea”, alega.

No está claro cuántos jóvenes han muerto participando en dicha red, pero al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto jugando, según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

En 2021, al menos cuatro niños , incluido un niño de Bethany, Oklahoma, en julio pasado, murieron en todo el mundo, según la demanda.

Desde la ola de muertes de niños el año pasado, Tik Tok ya no permite a los usuarios encontrar contenido relacionado con el juego bajo el hashtag #Blackout.

TIK TOK SE DEFIENDE

Tik Tok afirmó en respuesta a un requerimiento de NBC News que no es responsable de la creación de la tendencia mortal.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra”, dijo la compañía al medio. “Nuestro más sentido pésame para la familia por su trágica pérdida”.