Un anciano reconoció ante las autoridades de justicia que planeó envenenar a su esposa y por una insólita razón.
Alfred W. Ruf, de 71 años, se declaró culpable de haber intentado envenenar a su esposa, por medio de una gaseosa.
La intención del anciano era acabar con la vida de su esposa, para poder casarse con su hijastra.
De acuerdo con el canal FOX59, el 26 de agosto de 2024, el adulto mayor se declaró culpable del cargo de agresión agravada con riesgo de muerte.
Esto ocurrió en Indiana, Estados Unidos. Debido a esto lo sentenciaron a cuatro años en prisión y cinco a libertad condicional.
Los hechos por los cuales lo condenaron al anciano sucedieron en 2021, cuando su esposa tuvo que ser hospitalizada debido a so grave condición de salud.
Según informaron medios internacionales, los médicos dieron a conocer que encontraron en su organismo una serie de drogas ilegales que ella admitió no haber consumido.
Anciano declaró todo ante el juez
La mujer estuvo hospitalizada al menos seis ocasiones por dolores de cabeza, somnolencia y diarrea.
El anciano acabó admitiendo que “alteró” las gaseosas de su esposa con una “sustancia desconocida” que le había suministrado la hija de la mujer.
Alfred había planeado casarse con su hijastra y con quien incluso había mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones.
“Ruf declaró que la sustancia hacía que (su esposa) se quedara dormida hasta por 13 horas. Afirmó que haría esto para finalmente matarla”, señaló el informativo local.
Además de eso, confesó que mientras mantenía relaciones sexuales con la hija de su esposa, una amiga de ella rodeaba la casa y robaba los objetos de su cónyuge.
El anciano también admitió haber envenenado al menos doce veces las gaseosas que consumía su esposa, quien desconocía de todo lo sucedido.