Tinotenda Pudu, un niño de siete años, permaneció cinco días perdido en un parque nacional, donde habitan decenas de leones.
El hecho, que le ha dado la vuelta al mundo, se registró en el Parque Nacional de Matusadona, una reserva de caza situada al norte de Zimbabue, en África.
Este lugar es conocido por albergar decenas de elefantes, leones y demás animales salvajes.
El caso lo dio a conocer el miembro del parlamento de ese país, Mutsa Murombedzi. Él detalló cómo los guías de la zona dieron con el pequeño.
Se informó que el niño de siete años se desorientó mientras jugaba solo y se adentró en dicha zona sin darse cuenta.
En este hábitat, además de los temidos felinos, habitan búfalos, leopardos, hipopótamos y antílopes.
Pudu, en aras de mantenerse con vida, permaneció encima de una gran roca, en la que reposaba aterrado por los rugidos de leones.
Niño estuvo solo durante cuatro noches y cinco días
Su única fuente de alimento fueron frutas silvestres que encontró mientras buscaba con discreción la forma de regresar a su hogar.
El lugar donde lo encontraron se ubica a 24 kilómetros de su hogar por lo que las autoridades consideran un milagro que esté vivo.
Equipos de búsqueda se desplegaron durante esos cinco días con la esperanza de encontrar al niño de siete años.
Sin embargo, el rescate no se produjo hasta que Tinotenda, al escuchar el sonido de un coche de guardabosques, trató de correr hacia él.
Aunque no logró alcanzarlo, dejó unas huellas frescas que permitieron a los rangers localizarlo y regresarlo sano a salvo a su comunidad.
Finalmente el niño llegó a su hogar donde no solo sus padres lo esperaban sino también vecinos y allegados consternados por su desaparición.
Muchos creían que el menor había muerto, pero quedaron sorprendidos al ver que llegó sano y salvo a su casa.