Compártelo con tus amigos:

A través de la plataforma de videos cortos “TikTok”, se volvieron virales una serie de videos con un audio que lleva el título de “Eso tilín”, mismo que tiene su origen en el baile de un pequeño mientras es animado por una persona que lo graba y que lanza una serie de comentarios que adquirieron popularidad. 

¿Cuál es el origen del video?

La sensación viral con millones de reproducciones fue grabada en 2019 en el país de Perú y se produjo debido a que un pequeño de 7 años de edad le habría pedido a un ciudadano dinero a cambio de su baile.

“Tilín” quería una moneda que lleva el nombre de “China” pero la persona sólo tenía “un Sol”, moneda nacional peruana, por lo que deigual forma se lo pidió. 

De acuerdo con medios de Perú, tras llegar a un acuerdo, el pequeño, a quien llamó “Tilín” debido a que así se les dice a las monedas, comenzó a realizar un baile tíṕico local que recibe el nombre de La “Danza de la Tijera”, una danza originaria de los Andes centrales peruanos y que es enseñada en la escuela básica. 

La persona que graba, comienza a animarlo, diciéndole frases como: “¡Eso Tilín, vaya tilín, wao tilín.” Y el famosísimo “A la mi…da Tilín”. Una expresión que puede significar sorpresa, admiración y en algunos casos, resignación.

El video fue compartido de nueva cuenta este año por un usuario de TikTok y rápidamente fue recordado y de nuevo se volvió viral. 

Se desconoce la identidad de “Tilín” debido a que la persona que captó el video no lo reveló posteriormente para “evitar problemas con los padres”.

Nota tomada del medio digital Tiempo