Compártelo con tus amigos:

Una pareja india fletó el pasado domingo un avión para celebrar una boda en el aire con 161 invitados y eludir así las restricciones anticovid.

El vuelo fue documentado por los invitados y algunas imágenes que muestran cómo se violaban las medidas impuestas para evitar los contagios aparecieron en las redes sociales, provocando cientos de mensajes de protesta.

En la India, inmersa en plena segunda ola de la pandemia (rebasó el pasado lunes la cifra de 300.000 fallecidos por el virus, acumula 222 muertos por cada millón de habitantes), las bodas están autorizadas, pero con un máximo de 50 invitados, y en el estado de Tamil Nadu (al sur del país) por donde voló el avión, los templos y salas de reuniones están cerrados. Las autoridades de aviación civil del país han iniciado una investigación y han suspendido a la tripulación de ese vuelo, de la compañía SpiceJet, como primera medida.

Un portavoz de SpiceJet ha dicho que el avión, un Boeing 737, fue reservado por una agente de viajes en la ciudad de Madurai para un vuelo que iba a tener lugar tras una boda.

Según la compañía, tanto el agente como los invitados fueron informados al detalle por escrito y de forma oral sobre las medidas de seguridad, de distancia social y las medidas anticovid.

“A pesar de las repetidas peticiones y recordatorios los pasajeros no siguieron las medidas Covid y la aerolínea tomará las medidas adecuadas según las reglas”, ha dicho el portavoz.

La pareja se dio el “sí, quiero” en el momento en el que el avión sobrevolaba el templo de MInakshi, en Madurai, según apunta el diario Hindustan Times.

Los vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales de la celebración a bordo muestran a los invitados sin mascarillas, con guirnaldas de flores en el cuello y haciéndose fotos.

Según la prensa local, las autoridades civiles han pedido a la compañía aérea que tomen medidas contra la pareja y sus invitados, que podrían recibir una prohibición de por vida de volver a volar con ellos.

Nota tomada de El País.