Frodo es el nombre del chimpancé que le arrebató una bebé de las manos a su madre, huyó con ella y se la comió. El hecho ocurrió hace 20 años. Esto pasó con el animal.

Desde que Frodo nació en 1976 mostraba signos de ser un animal violento, pese a esto los encargados del Parque Nacional de Gombe en Tanzania, no lo aislaron del área de visitantes y ocurrió la tragedia.

Han pasado 20 años desde que este chimpancé adulto arrebató a una niña de su madre y la mató. Los hechos ocurrieron el 15 de mayo del 2002.

Ese día el chimpancé desenvolvió a la bebé de la tela en que la tenía su madre y salió corriendo con ella.

Se conoce que la bebé fue golpeada hasta la muerte y parcialmente comida. El animal dejó su cuerpo sobre un árbol.

Tras el hecho, la comunidad pedía que Frodo fuera sacrificado, pero esto no sucedió y años después una misteriosa enfermedad acabó con su vida.

“Me sorprendí cuando vi a Frodo entrar en el campamento de investigación en enero de 2003. Al principio no lo reconocí porque estaba muy delgado”, señaló la bióloga Lilian Pantera en su momento a la BBC.

Pese a lo sucedido, el animal no fue sacrificado, pero en 2013, a sus 37 años, murió por una herida infectada en la ingle, pese a ser tratado con antibióticos.