Compártelo con tus amigos:

Durante una fuerte tormenta en Newhaven, Inglaterra, una foto tomada en el momento indicó que “se dibujó” el rostro de Neptuno y se viralizó rápidamente en las redes sociales. El parecido llamó la atención al instante por la marca que dejaron allí las olas por la distribución del agua al chocar contra el muro del puerto de la costa de East Sussex.

La imagen fue captada por el fotógrafo de la BBC Jeff Overs, quien advirtió la similitud con la cara del dios romano del agua. El avistamiento parece ser un ejemplo de pareidolia, es decir cuando una postal se observa representada visualmente por algún hecho o individuo ambiguo o aleatorio.

Overs dijo que tomó la foto alrededor de las 21 locales durante la marea alta, con vientos de más de 80 kilómetros por hora. “Se ha convertido en un lugar popular para los fotógrafos porque el mar ‘hierve’ con el viento fuerte contra la pared. Las olas chapotean en el fuerte viento y, cuando son empujadas hacia atrás ocasionalmente, crean patrones que parecen caras (pareidólicas) macabras”, reconoció.

Además, aclaró que la pequeña ola en primer plano se asemeja a una mano. “Es un tiro directo y no he manipulado la imagen en absoluto”, juró Overs al respecto.

Quién es Neptuno

Se trata de un dios de la mitología romana pero proveniente de la griega (en la que se lo conoce como Poseidón), hijo de los dioses Saturno y Ops, y hermano de Júpiter y Plutón. Gobierna todas las aguas y mares y cabalga las olas sobre caballos blancos. Probablemente, fue asociado con los manantiales de agua dulce antes que con el mar.

Eligió el mar como su sitio predilecto y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales en cualquier evento y hasta encausa su ira provocando los temibles sismos, las turbulencias y/o los terremotos, por lo que “nadie intenta molestarlo sin un motivo importante”.