La japonesa Kane Tanaka, la persona viva más vieja del mundo, según el Guinness World Records, celebró el domingo pasado (02.01.2022) su 119º cumpleaños, afirmando que está decidida a prolongar el récord un año más.

La bisabuela, nacida en 1903, quien ha vivido cinco reinados imperiales japoneses, celebró el hito en una residencia de ancianos de Fukuoka (Japón), según un tuit de su bisnieta Junko Tanaka. 

El Libro Guinness de los Récords reconoció la condición de Tanaka en marzo de 2019, cuando tenía 116 años, y también logró un récord de edad japonés de todos los tiempos al cumplir 117 años y 261 días.

Entre las personas notables nacidas en 1903 se encuentran el novelista británico George Orwell, el director de cine Yasujiro Ozu y el poeta japonés Misuzu Kaneko.

Chocolate y bebidas gaseosas

Viviendo en una residencia de ancianos en Fukuoka, Tanaka interactúa con el personal mediante gestos y a menudo se desafía a sí misma resolviendo rompecabezas numéricos. Le gustan el chocolate y las bebidas gaseosas, según reportó The Japan Times.

Tanaka, la séptima de nueve hermanos, se casó a los 19 años, agregó el medio. Mantuvo a su familia regentando una tienda de fideos cuando su marido y su hijo mayor fueron a luchar en la Segunda Guerra Chino-Japonesa, que comenzó en 1937.