Compártelo con tus amigos:

Beethoven es un perrito muy querido por todos en el pueblo de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia (Colombia).

El can estuvo desaparecido por una semana, pero tras una gran campaña para dar con su paradero, pudo regresar a casa.

El hallazgo del perro provocó tal revuelo en el municipio que al llegar nuevamente a su hogar fue recibido con una gran celebración como una celebridad.

Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes, y aunque solo fue por unas cuadras, cuando alguien del pueblo se los encontró les preguntó a dónde lo llevaban, y respondieron que a bañarlo y a la peluquería, luego de eso no se supo nada del perro, solo que la pareja estaría pidiendo dinero para devolverlo.

Jaime León López, director de la fundación protectora de animales Amores Callejeros, se apersonó del caso e hizo afiches que difundió en redes sociales y pegó en postes.

Desde otros municipios notificaron que lo vieron, pero no quería comer y siguió el camino. Para llegar hasta él, el rescatista tuvo que viajar por varios pueblos.

Al parecer, a Beethoven lo lanzaron desde un carro cuando era cachorro, hace ocho años, desde entonces se la pasaba en las calles del pueblo de Santa Bárbara jugando con los niños. Aunque no tiene un hogar fijo, suele dormir en las bancas del parque principal, convirtiéndose en la mascota del pueblo.

Ciudadanos de Medellín y otras partes han ofrecido regalarle un chip de ubicación, collares y atención veterinaria.