Compártelo con tus amigos:

Brasil, el país más grande de Sudamérica, amaneció este domingo 1 de septiembre del 2024 sin acceso a la red social X.

Los tres mayores operadores de telecomunicaciones de Brasil anunciaron que bloquearán el acceso a la plataforma de mensajería X en Brasil.

Dicha notificación se le realizó al órgano regulador de telecomunicaciones de ese país, Anatel.

Aquello ocurrió desde la medianoche del sábado 31 de agosto, informó el sitio de noticias UOL, citando información de Anatel.

Los tres operadores son TIM Brasil, respaldado por Telecom Italia; Telefónica Brasil, la unidad local de la española Telefónica; y Claro de América Móvil.

Se procedió a suspender el acceso a la red social X de Elon Musk en el país en cumplimiento de una orden judicial.

Un juez del Tribunal Supremo brasileño ordenó el viernes 30 de agosto la “suspensión inmediata” de la red social X en todo Brasil.

El magistrado alegó que expiró el plazo impuesto por el tribunal para que la empresa designara a un representante legal en Brasil.

La medida es el más reciente capítulo de una disputa entre un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil y Elon Musk.

La red social X ya no funciona en Brasil

También incluyó la congelación de las cuentas financieras del proveedor de Internet por satélite Starlink en Brasil.

En la decisión, el juez Moraes ordenó la suspensión total e inmediata de X en el país hasta que cumpla con todas las órdenes judiciales relacionadas con X.

Para ello X debe cancelar multas por valor de 18,5 millones de reales (3,28 millones de dólares) y el nombramiento de un representante legal en Brasil.

Moraes ordenó al regulador de las telecomunicaciones, Anatel, que aplique la orden de suspensión.

Además de eso Anatel debía confirmar al tribunal en un plazo de 24 horas que había ejecutado la suspensión de la red social X en todo brasil.

Las personas o empresas que intenten mantener el acceso a la red social podrían ser multadas con hasta 50 mil reales (8 mil dólares) por día.

A principios de este año, Moraes ordenó a X bloquear ciertas cuentas implicadas en las investigaciones de las llamadas milicias digitales.

Elos Musk, dueño de X denunció la orden como censura. Él respondió cerrando las oficinas de la red social X en Brasil.

En medio de la disputa el Supremo Tribunal Federal de Brasil bloqueó las cuentas bancarias locales de la empresa de Internet por satélite Starlink, propiedad de Musk.