Eran las 10h30 del miércoles 7 de abril cuando Florentino Avellán Mora revisaba su teléfono celular y chateaba con sus amistades.

Lo hacía desde su domicilio, en el barrio Las Mercedes, de Calceta, pero la escena que vio minutos después, aunque le resultaría un tanto “familiar”, no dejaría de provocarles sobresalto a él y su familia.
Avellán y su esposa Agustina Dueñas aseguran que aquella mañana vieron un objeto volador no identificado (OVNI), surcar el cielo de Calceta, en el cantón Bolívar.
“Yo me quedé tranquilo y ella (su esposa) tomó la foto, porque su teléfono tiene mejor resolución. No es la primera vez que vemos algo así”, comentó Avellán, que publicó evidencias de este supuesto encuentro intergaláctico.
Las imágenes circularon por redes sociales y algunas personas bromearon con lo sucedido debido a que no creen en este tipo de cosas, pero los protagonistas del hecho, sobre todo Avellán, aseguran que no es la primera vez que en la tierra de “La Sin Par” se ven naves de este tipo.

“Una noche, atrás de la casa, mi esposa me dijo: ‘mira, allá arriba hay una luz’, y le contesté: ‘oye, ¡eso es un platillo!’. La luz se movía y salimos al patio, lo seguimos y se fue”, relata Avellán.
Esta singular visita habría ocurrido hace tres meses, pero no pudieron captar en imágenes lo sucedido, tal como les ha ocurrido presuntamente a algunas personas que se comunicaron con Avellán, desde otros lugares de Ecuador.
La primera vez que el hombre vio “cosa semejante”, fue hace diez o quince años, cuando un supuesto inmenso OVNI se asomaba encima de la calle 10 de Agosto, en Calceta, indica.
Esta no es la primera vez que, en Manabí, personas afirman haber visto este tipo de objetos no identificados.
A inicios del año 2000, aconteció una posible “presencia extraterrestre” frente a las costas de Crucita, en Portoviejo, según comentó en su momento el ufólogo Jaime Rodríguez, quien ha señalado que desde 1979 hay registros de avistamientos de OVNI’s en Ecuador.
En junio de 2019, residentes en Quito se alarmaron tras observar en el cielo un “punto blanco” inamovible y que al final se reveló que era un globo de helio del proyecto Loon del gigante tecnológico Google, cuya finalidad era proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas.