El rey Carlos III fue ingresado este jueves, 27 de marzo de 2025, en un hospital de Londres, Reino Unido, debido a efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer, según informó el Palacio de Buckingham.
La hospitalización tuvo lugar en la mañana, tras reportes de su entorno.
El monarca, de 76 años, fue trasladado a un centro médico no especificado tras experimentar complicaciones relacionadas con su terapia oncológica, iniciada tras su diagnóstico en febrero de 2024.
Pocos detalles de la salud del rey Carlos III
El Palacio de Buckingham comunicó que el ingreso respondió a una medida de prevención, sin detallar los efectos específicos que motivaron la hospitalización.
Horas después, la realeza británica informó que fue dado de alta. “Su majestad ha regresado ahora a Clarence House (la residencia real en Londres) y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado”, se agregó en un comunicado.
Su lucha contra el cáncer
Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras una intervención por hiperplasia prostática benigna en 2024. Desde entonces, ha recibido tratamiento.
Este ingreso marca la primera hospitalización pública del rey en 2025, tras meses de manejo ambulatorio.