Compártelo con tus amigos:

Un hombre de 32 años fue asesinado en un ataque armado en el sector del Ébano. Tenía antecedentes por robo.

En un sangriento suceso, un hombre de 32 años murió en la madrugada de este sábado, a eso de las 02:00, en la cooperativa el Ébano, ubicada en Santo Domingo. La víctima es José Patricio Chillambo Vernaza, cuyo cuerpo se encontró sin vida en plena vía pública.

Según el informe preliminar, la madre de José Patricio escuchó varios disparos durante la madrugada y, temerosa de que su hijo estuviera involucrado, mandó a uno de sus otros hijos a verificar. Tristemente, la confirmación de la tragedia no tardó en llegar: José Patricio estaba tendido en la calle, ya sin signos vitales. Ante la angustia de los familiares, la emergencia se reportó a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Procedimiento luego del asesinato en el Ébano

Al lugar acudieron rápidamente organismos de seguridad, entre ellos agentes de la Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron con la recolección de pruebas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si existen sospechosos o cuál podría ser el motivo detrás de este asesinato.

José Patricio Chillambo tenía varios antecedentes penales que incluyen cargos por robo, hurto y lesiones. De acuerdo con informes oficiales, su historial delictivo abarca desde el 2015. En ese año se lo detuvo por robo, hasta investigaciones en 2020 por contravenciones y nuevamente por robo. Además, se conoció que se dedicaba a consumir sustancias sujetas a fiscalización.

Muertes violentas en la localidad

La familia de la víctima en medio del dolor, realizó los trámites para retirar el cuerpo de José del Centro Forense de Santo Domingo, a donde se lo trasladó tras el levantamiento. Mientras tanto, los agentes continúan investigando para esclarecer los motivos detrás de este asesinato y dar con los responsables de esta muerte violenta.

Con esta, se reportan nueve muertes violentas en lo que va del año, en Santo Domingo.

Redacción Santo Domingo