Lo que empezó como un día de recreación familiar terminó en tragedia en el recinto Puerto Mono, del cantón El Empalme.
En el sitio murió ahogado Jipson Bravo Mora, de 20 años, a las 15h00 del domingo.
Pasada las 13h00 de ayer elementos del Cuerpo de Bomberos de El Empalme lograron encontrar el cadáver en las aguas del río Daule Peripa.
Según se informó, Jipson estaba dentro del afluente con su madre cuando al retornar a la orilla le habría dado un calambre, la corriente terminó arrastrándolo y murió ahogado.
La madre del fallecido dijo a la Policía que ambos se habían cruzado a la otra orilla a una isla y al regresar es que que Jipson “hundió la cabeza y no salió más”.
Desesperada la mujer pidió ayuda y junto a los habitantes y familiares del sector empezaron a realizar labores de búsqueda y rescate, pero hasta la noche del domingo no lograron encontrarlo.
> En una palizada. Las labores de rescate continuaron la mañana de ayer hasta poder encontrar el cuerpo en medio de una palizada cerca de la represa Daule Peripa.
El cadáver fue llevado en una canoa hasta la orilla donde lo esperaba su madre, quien en medio de lágrimas le pedía que resucitara.
El fallecido fue llevado a la morgue de Quevedo para la respectiva autopsia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos pidieron a la comunidad tener precaución cuando acudan a los balnearios naturales y evitar tragedias similares.
Ayer los familiares de Jipson se mostraron consternados por lo ocurrido.
Catalogaron al hombre como un chico alegre.
Hasta el cierre de la presente edición se desconocía dónde iba a ser sepultado.