Los cadáveres de dos hombres se hallaron la tarde de este lunes, 28 de abril de 2025, en la vía Portoviejo – El Zapallo.
El hallazgo se dio pasadas las 14h00, en una guardarraya que conduce a plantaciones agrícolas. Se trata de un lugar poco transitado y con escasa señal de telefonía celular.
Según se informó, moradores del sector dieron la alerta a la Policía Nacional, cuyos agentes se movilizaron para dar inicio a las tareas de investigación.
Se espera que las autoridades avancen en la recolección de indicios y pistas, para luego dar paso al traslado de los cuerpos al centro forense de Manta.
Cadáveres hallados en Portoviejo causan alarma
Hasta el cierre de esta nota periodística, las autoridades policiales no habían identificado los cadáveres hallados en Portoviejo. Tampoco se detalló si los hombres fueron asesinados en el lugar o fueron abandonados ya sin vida.
Lo que se dijo es que las víctimas presentaban heridas de arma de fuego, por lo que se trataría de un nuevo caso de sicariato en la capital manabita.
Los moradores de este sector se dicen alarmados por este nuevo hallazgo, ya que no es el primero que se reporta. Y es que la vía a El Zapallo se ha convertido en el lugar elegido por criminales para abandonar restos humanos.
Encontraron a Ariana en esta misma vía
En octubre de 2024, los restos de la joven manabita Ariana Jiménez se encontraron en una zona alta de la vía Cuatro Esquinas- El Zapallo. Este caso generó conmoción, ya que a la mujer se la reportó como desaparecida en junio. Además, estaba embarazada.
Según información oficial, a Ariana la dejaron en ese sitio tras ser asesinada, siendo encontrada casualmente por un hombre que recolectaba miel en el sector.
Actualmente, un hombre fue llamado a juicio por el asesinato de la mujer. La Fiscalía informó la semana anterior que el sujeto era pareja de Ariana y padre del bebé que ella esperaba.
La entidad añadió que el sospechoso tenía otra relación paralela y no deseaba tener al hijo de la ahora fallecida, lo que es señalado como el móvil de su crimen.
Violencia en Ecuador
En 2025, Ecuador enfrenta una severa ola de violencia con 2.361 homicidios en el primer trimestre, un 65% más que en 2024.
Las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí lideran las estadísticas, afectadas por disputas entre bandas como Los Tiguerones y Los Choneros, según las autoridades nacionales.
El gobierno de Daniel Noboa mantiene un conflicto armado interno, pero la militarización no frena el crimen. La violencia, ligada al narcotráfico, sigue escalando, desafiando las medidas de seguridad implementadas. (13)