El municipio de Portoviejo, realizó la compra de más de 500 kits de ayuda humanitaria para apoyar a las familias afectadas por la temporada de invierno. David Villacreses, director de Desarrollo Humano y Social, informó que se tratan de 565 kits de primera respuesta humanitaria destinados a cubrir las necesidades básicas de la población damnificada.
“Según nuestras estadísticas, tenemos más de 5 mil familias afectadas, de las cuales ya se ha atendido al 60%. Por disposición del alcalde Pincay, desde hoy comenzaremos a distribuir esta ayuda en las zonas donde aún hay desatención”, afirmó Villacreces. El funcionario añadió que en una semana se espera satisfacer la demanda en sectores urbanos y rurales donde la asistencia aún no ha llegado, como El Naranjo, El Milagro de Picoazá y El Cady de Colón, entre otros.
Los kits incluyen alimentos no perecibles
Cada kit incluye productos no perecibles, como granos y atunes, y está diseñado para cubrir las necesidades alimenticias de una familia durante tres días. Además, Villacreses anunció que el próximo martes llegará un cargamento de kits para dormir, los cuales se entregarán principalmente a las familias de zonas rurales afectadas por inundaciones.
Actualmente, el GAD Portoviejo mantiene habilitados seis alojamientos temporales en sectores rurales para albergar a las familias damnificadas. Villacreces hizo un llamado a la ciudadanía a continuar colaborando con donaciones, que pueden ser entregadas en la iglesia Pío IX.
Con estas acciones, el municipio busca mitigar el impacto del invierno y garantizar una respuesta efectiva a la emergencia.