Compártelo con tus amigos:

El delantero ecuatoriano Stiven Plaza tendrá una nueva oportunidad en el exterior. El atacante fue contratado por Otelul Galati de la primera división de Rumania.

Tras jugar en Mazatlán y Venados de México la pasada temporada, el atacante Stiven Plaza decidió regresar al fútbol europeo, donde buscará tomarse la revancha.  En Venados de la segunda división de México, el atacante ecuatoriano marcó dos goles en los 13 partidos que disputó.

“¡Bienvenido, Stiven Plaza! El delantero ecuatoriano de 25 años, que ha pasado por Real Valladolid y Trabzonspor, ha firmado contrato con el SC Otelul Galati y se unirá al equipo en los próximos días”, escribió el club rumano, en sus redes sociales.

Otelul Galati, creado en 1964 y que tuvo una refundación en 2016, ganó la liga en la temporada 2010/2011, y actualmente con 29 unidades se ubica en el puesto 12 de la Liga de Rumania, y está en zona de descenso. En el torneo restan por disputarse cuatro fechas. Otelul aún le falta por enfrentar a U Craiova, U Cluj, AFC Unirea Slobozia y Politehnica Iași.

Stiven Plaza va por la revancha

Stiven Plaza, de 25 años, que surgió de las canteras de Independiente del Valle, tuvo un arranque prometedor, pero no ha podido consolidarse. En el 2019 fue transferido a Real Valladolid, pero no trascendió, ni en el equipo principal, ni en la filial, sólo participó en cuatro partidos y no anotó. Las continuas lesiones y la falta de ritmo hicieron que se marchara a Trabzonspor, de Turquía, club en el que tampoco pudo ganarse un espacio. En el club turco jugó tres duelos, y tampoco marcó.

En el 2021, Independiente del Valle lo sumó a sus filas para que recuperara su nivel, pero tampoco logró adaptarse. Con los ‘rayados’ participó en nueve encuentros, sin lograr anotar. A pesar de aquello, New York Red Bulls II lo fichó en el 2022, donde jugó 7 encuentros y marcó un gol. Su opaco rendimiento hizo que el club norteamericano decidió rescindir el contrato.

Como agente libre, Aucas decidió sumarlo a sus filas, en el 2023, donde sólo jugó dos duelos. Al no tener minutos, Plaza se desvinculó del ‘Papá’ y se unió a Guayaquil City, club en el que participó en siete compromisos. Después salió al exterior al exterior para sumarse a Mazatlán, donde fue compañero con el volante manabita Alfredo Intriago. En los ‘Cañoneros’ Plaza tampoco brilló y sólo actuó en dos compromisos.

Julio Moreira Valdez.