Barcelona venció (1-4) al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y queda a dos puntos del líder Real Madrid, en la Liga española.
Barcelona, dirigido por el entrenador alemán Hansi Flick no fallaron en la jornada 23,y aprovecharon el empate (1-1) entre Real Madrid y Atlético Madrid, en el Santiago Bernabéu, para acercarse al liderato.
El cuadro ‘blaugrana’ dominó a su rival, y a los 7’ se puso en ventaja con un tanto del polaco Robert Lewandowski. Tras un tiro de esquina, el brasileño Raphinha envió un centro al área e Íñigo Martínez, tocó el esférico y la puso en el segundo poste, donde Lewandowski abrió el marcador.
Sin embargo, la alegría duró apenas un minuto, ya que el Sevilla reaccionó con un gol de Rubén Vargas, dejando todo igualado antes del descanso. El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos generando oportunidades, pero sin claridad para marcar diferencias.
Barcelona fue efectivo en el complemento
Para el segundo tiempo, el entrenador Flick hizo ajustes en el cuadro ‘blaugrana’ y envió al campo a Fermín López por Gavi, y esta variante le dio resultado. Apenas dos minutos después de ingresar (47’), Fermín aprovechó un balón suelto en el área y con un potente disparo marcó la segunda para el cuadro ‘blaugrana’. El gol fue un golpe anímico para el Sevilla, y una motivación para Barcelona, que a los 55’ anotó el tercer tanto por medio de Raphinha.
Sin embargo, a los 62’, Fermín López fue expulsado tras una revisión en el VAR, dejando a los azulgranas con un hombre menos. Con un jugador más en cancha, Sevilla intentó aprovechar la ventaja numérica, pero no logró generar peligro sobre la portería de Wojciech Szczesny.
A pesar de estar con 10 jugadores en cancha, Barcelona a los 89’ marcó la cuarta anotación por medio de Eric García a los 89’. Con este triunfo, el cuadro ‘blaugrana’ sumó 48 unidades y está a dos puntos de igualar al Real Madrid, que está de líder del torneo, y a uno del Atlético Madrid que es segundo con 49 puntos. En la próxima fecha,de la Liga de España, Barcelona recibirá al Rayo Vallecano el lunes 17 de febrero a las 15h00. En cambio, Real Madrid visitará al Osasuna, el 15 de febrero a las 10h15.
Julio Moreira.