La Fundación Operación Sonrisa Ecuador realizará cirugías gratuitas para personas con fisura de labio y/o paladar hendido. Este martes 02 de abril, en el Hospital IESS Manta iniciarán las evaluaciones preoperatorias. Pacientes desde los 6 meses de edad pueden asistir de 7h00 a 15h00. El programa beneficia a habitantes de Manta y provincias cercanas. Así, busca transformar vidas con atención especializada.
El Programa quirúrgico #159 Manta realizará más de 70 procedimientos quirúrgicos. Estos abordarán casos de fisura de labio y paladar hendido en niños, jóvenes y adultos. Las operaciones están programadas para el 03, 04 y 05 de abril. Auspiciantes permanentes apoyan esta iniciativa y esfuerzo solidario. Además, se atenderán condiciones como polidactilia y sindactilia, informó la Fundación Operación Sonrisa Ecuador.
Requisitos que deben cumplir los interesados
Por otro lado, los requisitos son claros y accesibles para los interesados en beneficiarse de las operaciones. Los pacientes deben presentar cédula de identidad y del representante legal, una fotografía tamaño postal. También necesitan exámenes prequirúrgicos básicos para garantizar su seguridad (Biometría hemática completa, contaje de plaquetas, TP-TTP-INR, grupo factor sanguíneo, HIV1- HIV2 y tiempos de coagulación) . La convocatoria promete atención de calidad en las cirugías gratuitas. De esta manera, la salud y la esperanza llegan a más familias.
La Fundación Operación Sonrisa Ecuador recomienda llegar temprano y cumplir con todos los requisitos. Esto asegura que los pacientes clasifiquen para las operaciones del jueves al sábado. También pueden contactarse a los números (+593 2 256 7359 / +593 2 222 2288) ofrece más detalles. También, la web www.operacionsonrisa.org.ec brinda información adicional.
Finalmente, el Programa quirúrgico #159 Manta refleja un esfuerzo conjunto por la inclusión. La colaboración entre la Fundación Operación Sonrisa Ecuador y el Hospital IESS Manta impulsa el acceso a la salud. Las cirugías gratuitas no solo corrigen problemas físicos, sino que devuelven confianza. Con ello, niños, jóvenes y adultos ganan una nueva oportunidad.