Colocar una escoba detrás de la puerta, es una de las tradiciones más utilizadas por quienes apuestan por su influencia.
Según el portal esotérico WeMystic, cuando la escoba es colocada en esta posición, comenzarán a alejarse las malas energías y los malos espíritus.
Aparentemente también causa este efecto cuando hay visitas no deseadas en casa, aunque parezca increíble estas suelen irse rápidamente.
Para ello, WeMystic asegura que la escoba debe ser colocada al revés.
Aunque no se conoce con precisión el origen de este ritual, los esoteristas opinan que esto podría ocurrir debido a que las energías se invierten y que la visita, luego de que se sentía cómoda en la casa, necesita irse pronto de aquel sitio.
Explican que cambia la polaridad norte-sur y por ende el estado de ánimo del visitante.
Basándose en que la teoría fantasiosa de que las brujas vuelan, también está la creencia de que dejar la escoba detrás de la puerta evita la entrada de brujas al hogar, pues al ver una escoba no resistirían la tentación de tomarla e irse volando en ella.
Esta es una forma de explicar lo que ocurriría con una visita molesta para que “se vaya volando” de la casa.
En otras instancias, se recomienda barrer los pasos de la visita no deseada tras su marcha para evitar que queden malas energías dentro del hogar.
Si estás considerando mudarte de casa y piensas colocar una escoba detrás de la puerta, procura que no sea la misma que usabas antes, es recomendable que compres una escoba y dejes la vieja en la otra casa.
Esto para que comiencen a fluir nuevas energías y dejes todo lo viejo atrás.