Fuerzas Armadas localizaron un semisumergible a 32 millas náuticas de Esmeraldas

Las autoridades ecuatorianas localizaron un semisumergible a 32 millas náuticas de Esmeraldas, y a 4 millas náuticas de la frontera marítima con Colombia. El operativo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dejó tres personas detenidas. El semisumergible bajo perfil (LPV) contendrían una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, […]

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

Las autoridades ecuatorianas localizaron un semisumergible a 32 millas náuticas de Esmeraldas, y a 4 millas náuticas de la frontera marítima con Colombia.

El operativo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dejó tres personas detenidas.

El semisumergible bajo perfil (LPV) contendrían una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, se informó.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/noboa-descarta-legalizar-el-consumo-de-drogas-como-solucion-para-poner-fin-a-la-violencia/

Este tipo de embarcaciones se construyen en astilleros artesanales. Pueden transportar entre 3 a 4 toneladas de clorhidrato de cocaína y recorrer distancias sobre las 4.000 millas náutica.

Dependiendo de la cantidad de droga ilícita, este cargamento estaría valorado sobre los cincuenta millones de dólares.

Droga incautada

La unidad antinarcóticos de la Policía de Ecuador incautó este viernes más de 400 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en dos camionetas en la provincia de Santa Elena, informó el coronel Jaime Ruales.

En total, “se han encontrado 200 paquetes tipo ladrillo en una camioneta y 207 en la otra; estaban tan bien escondidos que a simple vista no se notaba el doble fondo”, explicó Ruales.

Los vehículos en los que estaba la droga figuraban como robados y sus placas de matrícula estaban modificadas.

El coronel dijo que el precio estimado de la droga en el mercado internacional ronda los 14 millones de dólares y añadió que los narcotraficantes planeaban enviar la droga desde el puerto de Anconcito hacia los países de Centroamérica.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas participaron en la operación de incautación, en la que se detuvieron a tres personas.

“Los aprehendidos son los dos conductores de las camionetas y un taxista, que iba a recoger a los sospechosos y del que se descarta nexo con el acto criminal”, indicó.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO