Fiscalía mexicana investiga aparición de dos cuerpos en playas de Acapulco

Los cuerpos de dos hombres, con evidentes signos de tortura, aparecieron en una playa del balneario de Acapulco, estado de Guerrero, sur del país, informó este sábado la Fiscalía estatal. Ambos cuerpos, expulsados por el mar, fueron vistos primero flotando y luego arrastrados a la popular playa Icacos, en una escena frente a decenas de […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Los cuerpos de dos hombres, con evidentes signos de tortura, aparecieron en una playa del balneario de Acapulco, estado de Guerrero, sur del país, informó este sábado la Fiscalía estatal.

Ambos cuerpos, expulsados por el mar, fueron vistos primero flotando y luego arrastrados a la popular playa Icacos, en una escena frente a decenas de bañistas que a pesar de lo violento continuaron con su esparcimiento.

Precisamente entre los turistas hubo algunos que alertaron del hallazgo a las autoridades.

El primer cuerpo fue encontrado, boca arriba, sobre la arena de la playa del hotel Calinda, y posteriormente en la misma zona se encontró flotando el segundo cuerpo, amarrado con cuerdas.

Ante este hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó este sábado de que abrió una carpeta de investigación en contra quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio de dos personas de sexo masculino.

Según versiones, las víctimas serían dos de los tres cuerpos que fueron reportados hace tres días, flotando cerca de una playa, pero aunque las autoridades llevaron a cabo recorridos en lancha no los encontraron.

La institución también investiga un homicidio doloso, en agravio de hombre, de ocupación salvavidas, ocurrido el viernes.

Tras los hallazgos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales, además de agentes de la Guardia Nacional llegaron a los lugares de los hechos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los ilícitos.

El balneario de Acapulco, un motor económico y turístico del estado de Guerrero, ha sido azotado en los últimos años por grupo de la delincuencia organizada, quienes se dedican al narcotráfico y la extorsión.

El pasado 20 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de que el número de homicidios dolosos en México cayó 8,1 % anual en los primeros tres trimestres de 2022, hasta los 23.351, desde los 25.406 del mismo periodo de 2021.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente, Andrés López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO