Michela Pincay acaba de regalarnos un momento de esos que te hacen parar y reflexionar. Después de haber reaparecido para pedir a sus seguidores que oraran por la salud de su hermana Iesmín, la presentadora volvió para agradecerlo. “Gracias infinitas a todos por sus oraciones y su amor. Las hemos sentido como un alivio y una caricia en medio de todo”, escribió, hablando de su hermana Iesmín Pincay, quien está peleando una batalla durísima contra el cáncer. “Mi ñaña hoy está más estable”, agregó, dejando ver una luz de esperanza que tiene a sus seguidores cruzando los dedos.
La cosa no ha sido fácil. Michela había estado alejada de los medios, y sus fans ya estaban preguntándose qué pasaba. Hasta que en un video, con la voz temblorosa y los ojos brillosos, soltó la verdad: “He estado alejada por temas personales familiares”. Y luego vino el pedido que nos derritió: “Les agradecería de todo corazón sus oraciones por mi hermana, que está pasando por un momento muy difícil”. Sin dar muchos detalles médicos, dejó claro que lo que vive Iesmín es complicado, pero la fe las mantiene a flote.
La hermana de Michela es una guerrera
Iesmín Pincay no es nueva en esto de luchar. A los 23 años le diagnosticaron cáncer de mama, y desde entonces ha sido una montaña rusa. Han pasado 15 años, y la enfermedad ha vuelto unas cinco veces, tocando huesos, ganglios y más. En noviembre de 2024, Iesmín pasó por una cirugía de emergencia que le dejó el brazo sin fuerza. Un mes después, Michela confirmó una recaída más. “Tiene dolores muy fuertes, pero ella tiene mucha fe, nosotros también”, dijo entonces, mostrando esa unión de hermanas que es puro amor.
Las dos conducen el pódcast Hola Hermana, donde han compartido pedacitos de sus vidas. Ahí, Iesmín ha hablado de su cáncer con una fuerza que inspira. Hoy, con 38 años, sigue siendo un ejemplo de resiliencia. “En algún momento confío en que ella contará su historia y será testimonio del amor y los milagros de Dios”, escribió Michela, y no hay duda de que esa historia será épica.
El mensaje de Michela fue para dar las gracias. Ese “las hemos sentido como una caricia” pegó duro entre sus seguidores, que llenaron sus redes de corazones y mensajes. Aunque no sabemos cómo sigue Iesmín al detalle, Michela dejó claro que el amor del público y su fe están siendo el motor de esta familia. “Es un alivio en medio de todo”, remató, y nosotros solo podemos decir: ¡fuerza, ñañas!