El reguetonero puertorriqueño Farruko lanzó este miércoles su nuevo video musical, “Baja Cali”, que se incluye en su nuevo disco, “La 167”, y cuyo tema mezcla detalles de negocios ilícitos habituales en los corridos tumbados mexicanos.
Según se detalló en un comunicado de prensa, en el video Farruko cuenta una historia desde el punto de vista de un jefe de un cártel de Tijuana, México, mezclando detalles reales de su propia vida con el tipo de fanfarronadas de negocios ilícitos habituales en los corridos.
Dirigido por Mike Ho, quien también trabajó con Farruko en los videos “Pepas” y “El Incomprendido”, también incluidos en “La 167”, “Baja Cali” es ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México.
Rodeado de armamento avanzado y músicos mariachis, Farruko se regocija de su condición de jefe, situándose en una gasolinera similar a la que poseía su abuelo en Puerto Rico y vigilando su reino “binacional”, agrega el comunicado.
El disco “La 167”, por su parte, se encuentra actualmente en el número 2 de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard, después de haber sido el número 1 durante dos semanas, y en el número 62 de la lista Billboard 200, después de haber debutado en el número 26.
Con “remixes” de los reconocidos DJs David Guetta y Tiësto, “Pepas” llevó a Farruko al número 1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard y al número 2 de “Hot Dance/Electronic Songs”, además de ubicarse primero en otras tres listas de Billboard.
El tema, igualmente, ocupa el quinto puesto de la lista Weekly Global Top 50 de Spotify, al obtener más de 361 millones de reproducciones totales, superando las 3,4 millones de reproducciones diarias.
Farruko, a su vez, lanzará el 29 de octubre un nuevo EP con tres nuevos “remixes” de “Pepas”, junto con las remezclas de David Guetta y Tiësto ya lanzados.
Este mes de noviembre, Farruko iniciará una nueva gira por Estados Unidos haciendo paradas en 15 ciudades. EFE