Desde que se estrenó ‘El juego del calamar’ el 17 de septiembre en Netflix, los internautas han quedado fascinados con la serie surcoreana de suspenso y terror, que ha dejado abierta la posibilidad de ver una segunda temporada de los juegos infantiles más aterradores.

‘El juego del calamar’ fue dirigida por Hwang Dong-hyuk y nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

El pobre hombre acepta, sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para jugar por una enorme cantidad de dinero, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados. Al ser una descripción sencilla, los participantes aceptan el reto sin conocer la verdad del aterrador concurso, donde en realidad solo un sobreviviente ganará la recompensa.

La serie está protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, quienes han conquistado a los televidentes por su manera de enfrentar los juegos uno a uno, siendo el capítulo 6 uno de los más estremecedores.

El juego del calamar’ consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada. Netflix aún se encuentra evaluando la posibilidad de acuerdo a la recepción que han tenido sus producciones originales.