Los miembros de la familia real británica han sido criticados durante mucho tiempo por el uso del dinero de los contribuyentes, pero la familia es también una gran fuente de ingresos para las islas británicas, de acuerdo con información del diario The Telegraph.
No solo las bodas reales son un gran impulsor de los ingresos turísticos, sino también el nacimiento de los bebés reales, y pensando en ello que la publicación ha revelado cuánto la realeza aporta en la economía inglesa.
No es ningún secreto que Gran Bretaña gana cada año con los ingresos del turismo gracias a la fascinación mundial por la familia real británica. Grandes bodas reales como las nupcias del Príncipe William y Kate Middleton en 2011 y la boda del Príncipe Harry con Meghan Markle en 2018 atraen a los turistas en masa a la nación insular, trayendo consigo una gran fuente de ingresos.
Según el diario la boda de 2011 generó un aumento estimado de US$ 390 millones en los ingresos de los turistas. Luego, la llegada del Príncipe George dos años después de la boda de sus padres en 2013 coincidió con un número récord de turistas en Londres: más de 29 millones de visitantes del extranjero y del Reino Unido se dirigieron a la ciudad histórica.
El año de nacimiento de su hermana menor, la princesa Charlotte, 2015, vio ese récord batido una vez más con casi 32 millones de turistas visitando Londres durante todo el año.
Estas cifras son solo estimaciones. En total, se cree que la familia real es responsable de la mayor parte de los casi US$ 6 mil millones de ingresos turísticos que genera Gran Bretaña cada año, según The Telegraph.
“Si bien es imposible cuantificar el efecto que tendrá el nacimiento de un nuevo bebé real en la cantidad de turistas que visitan Londres, está claro que las conexiones y atracciones reales de Londres son factores clave que atraen a personas del Reino Unido y del extranjero a la capital”, señala Gordon Innes, director ejecutivo de London & Partners.
Y cada vez que se ve a los lindos bebés reales luciendo un atuendo adorable o un juguete nuevo, las marcas de ropa británicas y las compañías de juguetes ven un aumento en las ventas debido a su asociación con los miembros más jóvenes de la realeza.