La tarde de este miércoles, 7 de mayo del 2025 trascendió la noticia del fallecimiento de Iesmin Pincay, hermana de la presentadora Michela Pincay. Su estado de salud se había complicado en las últimas semanas lo que mantenía en un estado de angustia a sus familiares, principalmente a Michela.
Iesmin enfrentó una prolongada lucha contra el cáncer durante más de 14 años, comenzando con un diagnóstico de cáncer de mama a los 23 años. A lo largo de este tiempo, la enfermedad se manifestó en diversas partes de su cuerpo, incluyendo la columna vertebral, el sacro, la cadera, la pelvis y los ganglios. Recientemente, se le detectó un tumor en la vértebra cervical C4, lo que le provocaba intensos dolores y la inmovilidad de su brazo derecho.
Michela Pincay compartió abiertamente en redes sociales el difícil momento por el que atravesaba su familia, solicitando oraciones y apoyo espiritual para su hermana. En publicaciones recientes, expresó su fe en un milagro y agradeció a sus seguidores por las muestras de solidaridad.
Las últimas declaraciones de Michela sobre la salud de Iesmin
Ayer fue su última publicación dedicada a su hermana. «Mi cielo, me quedo corta cuando hablo de ti.. Hoy estoy aquí mirando la cruz de Jesús y hablándole de ti como si Él no te conociera, le estoy contando lo fuerte que eres y las ganas que tienes de estar aquí», escribió junto a una foto de ambas.

Sin embargo, desde anoche siguió actualizando el estado de su hermana desde sus historias de Instagram. En una de ellas agradeció a todos por las oraciones y mencionó que habían tenido una noche complicada, lo que muchos relacionaron con complicaciones en la salud de Iesmin.
Solo un par de horas antes de que se conociera el fallecimiento, Michela subió una foto con su hermana. En la postal se las veía sonrientes y escribió: «Así siempre mi amor. Falta poco mi reina preciosa. Dios está con nosotras».

La publicación que lo confirmó
Momentos más tarde, amigos cercanos a Michela confirmaron la muerte de Iesmín a varios medios de comunicación. Pero fue el doctor Luis Alberto Unda Vernelle, quien trataba a Iesmín, el que anunció en redes sociales el lamentable suceso. El especialista en oncología publicó una foto junto a su paciente y escribió:
“Estimada amiga, más amiga que paciente, tomaste la decisión de soltar, y quisiste volar, y debo respetar ese deseo tuyo porque diste todo. Ahora eres libre, te llevo en mi corazón, por tu ejemplo de gran guerrera….vuela alto que a la vuelta nos volveremos a encontrar”.
Hasta el cierre de esta nota, ni Michela ni otros miembros de la familia se han pronunciado sobre la triste noticia.