Este año sería el definitivo para que los proyectos gestionados por autoridades vean su luz.
El más esperado es el de construcción de vivienda en la parroquia Plan Piloto.
En este poblado rural desde el 2016, posterior al terremoto, se prometió entregar casas a un aproximado de 40 familias que serían ubicadas en un conjunto habitacional. Cuatro años han pasado y la obra no culmina.
En la actualidad ya se cuentan 26 familias que persisten en un techo, los demás buscaron los medios y solventaron su necesidad. En las parroquias vecinas, La Villegas y Monterrey, suman cuatro requerimientos.
Josimar Yanchapaxi, jefe político del cantón La Concordia, asegura que cumplir este propósito es prioridad del gobernador y en los diálogos con el Ministerio de Gobierno, se ha dicho que el problema es por presupuesto. Sin embargo, la lucha será para este nuevo año.
> Un plan municipal. Yanchapaxi refiere que en este proyecto no hay coordinación con alcaldía y que existiría otro plan de vivienda para los ciudadanos a nivel urbano.
“El municipio, tengo entendido, está ahora preparando un terreno en el que van a hacer un plan de vivienda municipal, se dio apertura por parte del Ministerio de Vivienda, creo que no se ha llegado a un acuerdo”, expuso el jefe político.
Pese a concentrarse los proyectos en la zona rural, Yanchapaxi indica que se puede aprobar para zona urbana.
Los aspirantes deben cumplir los requisitos, entre estos tener escritura del lote y constar en el Registro Social.
En este mes habría apertura para que los concordenses puedan realizar el trámite.