Una ecuatoriana de 32 años ha sido detenida en Navarra por desviar 54.000 dólares de la empresa donde trabajaba, realizando 18 transferencias a cuentas de Ecuador.
La Policía Nacional en Navarra detuvo a una mujer de 32 años por un presunto delito de apropiación indebida. Esto tras haber realizado al menos 18 transferencias de dinero por valor de 54.000 dólares pertenecientes a la empresa en la que trabajaba a cuentas de familiares y amigos en Ecuador.
Según informó la Policía, la multinacional había detectado que la investigada “llevaba meses operando con dinero perteneciente a la Delegación de México y transfiriéndolo a cuentas en Ecuador cuya titularidad correspondía a personas de su entorno familiar más cercano”.
Las “alarmas” saltaron en la empresa cuando la trabajadora les manifestó su intención de irse a este país durante una temporada y teletrabajar desde allí. Por ello, el martes interpusieron denuncia por los hechos que habían podido constatar hasta el momento.
Ecuatoriana, detenida ates de regresar al país
La Brigada Provincial de Policía Judicial, tras confirmar que al menos se habían producido 18 transferencias fraudulentas por valor de 54.000 dólares y confirmar que la investigada tenía un boleto comprado para viajar a Ecuador el próximo día 20 de marzo, procedió a su detención esa misma mañana, precisamente en la sede empresarial, para evitar la posible fuga al lugar de destino del dinero.
Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona determinó la prohibición de salida de España de la posible autora, así como la retirada del pasaporte de la misma, a la espera de que continúe la instrucción por un presunto delito de apropiación indebida.