Rosita Saldarriaga, esposa del fallecido exalcalde de Manta, Agustín Intriago, recordó con una emotiva publicación en redes sociales el segundo aniversario luctuoso del padre de sus hijos.
A través de un video que reúne imágenes de ella, Agustín y los dos hijos que tuvieron en común, Rosita rememoró el amor que sigue sintiendo por el extinto funcionario mantense, asesinado el 23 de julio de 2023.
“Eterno mío, eterno nuestro. Tu amor y fortaleza inquebrantable nos mantiene de pie, tu corazón noble renueva la inspiración de ser mejores cada día, tu amor infinito nos mantiene el alma llena de ti @agustinintriago. Tu huella imborrable en esta vida será eterna. Eres nuestro gran amor infinito”, escribió Saldarriaga en el audiovisual compartido en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Rosita Saldarriaga (@rositasaldarriagas)
Sus seguidores siguen recordando a Agustín Intriago
Como era de esperarse, la publicación se llenó rápidamente de miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. Entre ellos se pueden leer comentarios como: “Lo extrañamos cada minuto que transcurre, como si fuera el primer día de su partida“; “Dos años que arrebataron al verdadero jefe, líder y amigo que nos motivaba, un hombre que admirábamos mucho y que aún seguimos admirando”; y “¿Cómo pudieron dañar algo tan bello que unió Dios? ¿Por qué la gente terrenal tiene tanta maldad en el corazón? Bendiciones, Rosita, para usted y sus hermosos angelitos”.
Además, en sus historias de Instagram, Rosita compartió un video donde se ve a su hija Alma escribiendo una emotiva carta a su padre. En ella, la menor expresa: “Yo sé que una vida tiene fin, pero el amor para ti nunca terminará. Te amo, papito”.
Asesinato del exalcalde de Manta
El 23 de julio de 2023, un ataque armado en el barrio 15 de Septiembre de Manta conmocionó a Ecuador. A Agustín Intriago, de 38 años, alcalde reelecto de la ciudad, lo acribillaron con seis disparos mientras inspeccionaba obras de alcantarillado. Junto a él, Ariana Chancay, una futbolista de 29 años del equipo Las Dragonas, murió tras acercarse al alcalde para solicitar apoyo para su equipo.
El atentado, ejecutado en plena luz del día, dejó además cuatro heridos y marcó un punto crítico en la escalada de violencia en Manabí. Dos años después, mientras seis implicados enfrentan condenas de 34 años y ocho meses, el presunto sicario, José Neivis Ramírez Patiño, permanece prófugo.
El ataque ocurrió en un contexto de creciente inseguridad en Manta, un puerto clave para el narcotráfico. Según la Policía Nacional, Intriago había denunciado amenazas previas y contaba con custodia policial. Los agentes respondieron al ataque, iniciando una persecución que culminó con la captura de Jean Carlos Arias Martínez, conductor de una camioneta robada en Guayaquil usada por los atacantes. Sin embargo, el tirador logró escapar por unos matorrales, dejando un fusil y un abrigo que se convirtieron en pruebas cruciales, y sigue prófugo.