Enner Valencia ha iniciado el 2025 con gran nivel, consolidándose nuevamente como figura en el Internacional de Porto Alegre. El delantero ecuatoriano fue clave en la reciente consagración del equipo en el Campeonato Gaúcho, torneo que el “Colorado” ganó tras vencer en la final a su clásico rival, Gremio. En la final de vuelta, que terminó 1-1, Valencia marcó uno de los goles, reafirmando su importancia en el plantel.
Luego de un 2024 irregular, en el que perdió la titularidad con la llegada del técnico Roger Machado, Enner Valencia ha sabido ganarse su lugar con rendimiento y goles. Hasta hace poco, el colombiano Rafael Santos Borré era el elegido en la ofensiva, pero el ecuatoriano ha sabido aprovechar sus oportunidades.
El buen momento de Enner Valencia
En la reciente victoria 3-0 frente a Cruzeiro, Enner Valencia anotó el segundo gol y fue figura. Tras el encuentro, el técnico Roger Machado explicó su decisión de devolverle la titularidad: “Enner se ganó en la cancha el derecho a ser titular. En este momento, Enner es el titular. Borré también mostró capacidad, pero Enner ha respondido con goles y actitud”, comentó.
Machado también dejó claro que, pese a que Enner Valencia es el delantero titular en este momento, la competencia interna seguirá. “Con 17 partidos más por delante, habrá una alternancia natural. No me gustan las rotaciones, pero será inevitable por el desgaste”, añadió.
El presente del atacante de Ecuador se sustenta en los números: suma 13 partidos disputados en 2025, con siete goles y una asistencia.
Un arranque prometedor para el máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana, que además se perfila como una pieza clave para el resto de la temporada con Internacional y para la Copa América que se disputará a mediados de año.
Valencia demuestra que, con trabajo y constancia, puede seguir marcando diferencia en el fútbol brasileño.