Un hombre muerto fue hallado en la vía que conduce a Santa María del Toachi. Ocurrió la noche del martes 15 de abril a eso de las 21h00. Santa María del Toachi es una parroquia rural que está ubicada en la vía a Quevedo y es parte de los límites provinciales con la provincia de Los Ríos.
Luego de que se reportara la emergencia, personal de la Policía acudió al lugar del hallazgo. Efectivamente encontraron un cadáver. En el sitio estaba el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera. El fallecido estaba sin camiseta pero tenía una bermuda blanca con verde y zapatos deportivos blancos. Superficialmente se pudo observar que el hombre había recibido varios impactos de arma de fuego en la cabeza.
Hombre muerto sin identificar
Cerca de donde se encontró el cuerpo, el lugar estaba completamente desolado. El hombre no tenía documentos de identificación. Sin embargo, se pudo conocer que es de tez afroecuatoriana y se estima que tendría entre 20 a 25 años de edad. Al lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística para recabar indicios y tomar procedimiento.
El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo. Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, pero se espera la llegada de familiares para que identifiquen al hombre, además de continuar con las investigaciones para determinar el móvil de esta nueva muerte violenta en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por la cercanía con la provincia de Los Ríos, se desconoce si el hombre era de Santo Domingo o de la provincia vecina y su cuerpo abandonado en jurisdicción tsáchila. Las investigaciones arrojarán más detalles de esta muerte violenta.
Seis muertes violentas en abril
En lo que va del 2025 ya se contabilizan 19 muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas. De ellas, seis se han dado en el mes de abril. La más reciente ocurrió un día antes del hallazgo. El lunes 14 de abril un hombre fue asesinado al estilo sicariato en el centro de Santo Domingo.
La víctima iba con su pareja y un bebé, cuando se estaban subiendo a su vehículo estacionado en la calle Río Chimbo, dos sicarios se les acercaron. Uno de ellos disparó varias veces contra el conductor del Vitara blanco. La víctima falleció en el lugar mientras la mujer y el bebé se salvaron de morir. Uno de los sicarios fue herido y detenido (5).