La Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas ha emitido orden de captura en contra del exlegislador Dalo Bucaram Pulley, su esposa, Gabriela Pazmiño y contra el hermano menor Mishel Bucaram.
La orden se ha emitido un día después que Daniel Salcedo Bonilla declarara ante la Fiscalía, tras ser deportado del Perú, después que la avioneta en la que huía se estrellara en Tumbes, a las 07h30 del lunes 8 de junio de 2020.
Bucaram y su esposa se encuentran en Estados Unidos y han respondido a críticas generadas por supuestos actos de corrupción en hospitales de Guayaquil.
Sin embargo, en los registros del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General del Estado no existe, hasta la tarde de este sábado, procesos relacionados.
La orden se emitió un día después que Daniel Salcedo Bonilla declarara ante la Fiscalía, tras ser deportado del Perú, después que la avioneta en la que huía se estrellara en Tumbes, a las 07:30 del lunes 8 de junio de 2020.
Ayer la Fiscalía dijo que formulará cargos en contra de Jocelyn Mieles y de Daniel Salcedo por presunto fraude procesal. Así se indica en una convocatoria que la Fiscalía solicitó a un juez y que consta en el portal web del Consejo de la Judicatura.