Las autoridades de Manta, indicaron que se están movilizando a los sectores afectados por las lluvias y el desbordamiento de los ríos.
Varios cantones de Manabí han sido afectados por las lluvias que iniciaron la noche de este lunes 10 de marzo y se mantienen durante la mañana de este martes.
Uno de los cantones donde se reportan más problemas es en Manta donde se registró el desbordamiento de dos ríos, inundando parroquias como Tarqui. Al menos once barrios de Manta registraron acumulación de agua.
Ante la emergencia de las últimas horas las autoridades han reaccionado.
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdiviezo, publicó un breve reporte en su perfil de la red social Facebook.
“¡Urgente! Un aguacero continuo en toda la ciudad, con tormenta incluida, ha generado acumulación de agua en varios sectores y que los ríos Burro y Manta se desborden. Estamos ya con nuestro equipo de Bomberos y Aguas de Manta atendiendo las incidencias. Por favor, estemos alerta. Contra la naturaleza no podemos hacer nada, pero jamás nos vamos a inmovilizar. Por favor, mantenerse informado por los canales oficiales. Dios está con nosotros”, escribió la alcaldesa.
Adicional a esto, los moradores de la parroquia Tarqui, indicaron que durante el aguacero un rayo cayó en este sector, pero no se reportan afectados. El rayo habría caído sobre un árbol, comentaron los ciudadanos.
Se movilzan para atender afectaciones por lluvias y desbordamiento de ríos en Manta
Rescatistas de diferentes entidades se encuentran desplazados no sólo en Manta, sino en otros cantones para ayudar a las personas afectadas por las lluvias.
Moradores compartieron por medio de las redes sociales durante toda la madrugada de este martes videos y fotografías de viviendas y calles inundadas, debido a la lluvia, además de los puntos donde se dio el desbordamiento de los ríos.
Entre los cantones más afectados por las lluvias este año están Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Manta, Bolívar, Tosagua y otros.