Compártelo con tus amigos:


Emelec y Barcelona no pudieron terminar el partido amistoso por la Explosión Azul que se jugaba la noche de este martes 11 de febrero en el estadio Capwell.


El lanzamiento de una bengala al campo de juego hizo que el partido entre azules y amarillos fuera suspendido, cuando los ‘toreros’ ganaban el choque por 1-0. El mal proceder de varios hinchas azules llevó a que el segundo clásico del astillero de la pretemporada se diera por finalizado a los 56 minutos.

Emelec presentó a la plantilla de jugadores que defenderán al club en esta temporada. El cuadro millonario que es dirigido por Jorge Célico tendrá la base de jugadores que jugaron la temporada pasada, sumado a juveniles, debido que no puede contratar jugadores por una sanción FIFA.

Después de la presentación de la plantilla de jugadores, se dió inicio al encuentro amistoso entre azules y amarillos. Señalar que en la Noche Amarilla, Barcelona se impuso por 1-0 con gol de Janner Corozo.

El cotejo se tornó picante desde los primeros minutos, tras una acción entre Jaime Ayoví y Gustavo Vallecilla. Después de esto, ambos equipos trabajaron para adueñarse del esférico, y generaron acciones de peligro en los arcos de José David Contreras y Jostin Mina.

Emelec perdía el Clásico del Astillero

Los toreros respondieron con acciones de Joaquín Valiente y Gabriel Cortez, pero Mina estuvo atento para apagar el incendio. Emelec en cambio generó peligro por medio de un remate de Washington Corozo y Roberto Garcés.

En el segundo tiempo, Barcelona salió decidido a abrir el marcador.Avisó con un remate de Octavio Rivero y un mano a mano de Gabriel Cortez que el golero Mina salió airoso. Sin embargo, a los 52′ William Vargas envió un centro al área y el uruguayo Rivero con remate de cabeza venció al golero Mina.

Después del gol amarillo, la hinchada del ‘Bombillo’ arrojó una pirotecnia cerca del área de Barcelona y el arquero José Contreras quedó aturdido.
Después de esta acción, el cotejo se paralizó y al no contar con la seguridad del caso, el árbitro central Oswaldo Conteras decidió dar por finalizado el amistoso.

Con este amistoso, los astilleros cumplieron la última prueba de cara a su participación a la nueva edición de la LigaPro que arrancará este viernes. Los amarillos debutarán ante Manta FC a las 19h00 en el estadio Jocay, mientras que Emelec se enfrentará el domingo a las 18h00 ante Universidad Católica en el estadio Capwell.