Boca Juniors perdió en la tanda de penales ante Alianza Lima, este martes 25 de febrero en el estadio La Bombonera y quedó eliminado.
En el partido de vuelta, disputado este martes en La Bombonera, Boca Juniors venció por 2-1. Sin embargo, tras el 1-0 de Alianza Lima en el encuentro de ida, en Perú, la serie quedó empatada y se definió en los penales.
En la tanda, el arquero Guillermo Viscarra atajó el último penal de Boca Juniors y eliminó al equipo argentino.
Tras este resultado, Alianza Lima se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El club peruano se enfrentará en esta instancia ante Deportes Iquique, por el cupo a la fase de grupos. Por su parte, Boca queda fuera de todo torneo internacional para esta temporada.
Boca ganó, pero quedó eliminado
Obligado a ganar, el Xenieze llegó rápidamente al gol, ya que antes de los 10 minutos Saracchi envió un centro al área que Miguel Trauco no pudo despejar, por lo que metió la pelota en su propio arco y puso el 1 a 0 parcial.
Tan solo unos minutos después, en su primera situación clara de gol, Hernán Barcos le ganó en el área a Marcos Rojo y con un certero cabezazo venció la estirada de Agustín Marchesín para poner el 1 a 1 que le daba la clasificación a Alianza.
Ya en el complemento, nuevamente Boca se puso arriba en el marcador. Luego de una gran atajada de Vizcarra tras un cabezazo de Rojo, en el área chica apareció Kevin Zenón para empujarla con el arco a su merced y marcar el 2 a 1 definitivo.
Sobre el final del encuentro, el Xeneize tuvo la clasificación en los pies de Cavani, pero el uruguayo la pifió en el área chica. En la definición por penales, todos los jugadores de Alianza marcaron, y Vizcarra le tapó el último remate a Velasco para darle la clasificación a los de Gorosito.
Redacción: Luis García.