Compártelo con tus amigos:

Jorge Escala, candidato a la presidencia por el movimiento Unidad Popular, listas 2, cumple este miércoles cumple 55 años y reafirma su compromiso como docente y dirigente social.

Entre sus principales propuestas está la depuración de la Policía y las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en Ecuador. “Vamos a dotarlos de recursos, capacitación, equipos, armas y tecnología para garantizar la seguridad de la población”, afirmó.

El candidato Escala también plantea reducir el IVA, del 15% al 10%, como parte de su estrategia para enfrentar la crisis económica.

Según Jorge Escala, esta medida permitirá “poner recursos en los bolsillos de las familias ecuatorianas”, dinamizar el consumo, proteger el comercio y reactivar la economía.

La propuesta de empleo de Escala

En materia de empleo, su propuesta es ambiciosa: crear 500.000 plazas de trabajo mediante un aumento en la inversión en obra pública, pasando de 1.300 millones a 4.000 millones de dólares.

De estas plazas, 250.000 estarán destinadas al empleo juvenil, incluyendo la remuneración de prácticas preprofesionales, detalló Jorge Escala.

Asegura que mantendrá la dolarización, respaldada por la reactivación económica y la reducción de tasas de interés para créditos. Sin embargo, revisará los subsidios destinados a grandes industrias y analizará la viabilidad de subsidiar nuevamente combustibles o mantener los precios actuales.

Para financiar su plan de gobierno, Escala propone recuperar 4.000 millones de dólares en deudas pendientes con el SRI. También eliminar beneficios tributarios a grandes empresas por 6.000 millones y declarar una moratoria en el pago de la deuda externa, lo que generaría 9.000 millones anuales.

“En cuatro años obtendremos entre 30.000 y 35.000 millones de dólares”, prometió.

Finalmente, en cuanto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Escala se compromete a desalojar las mafias que lo controlan, cancelar la deuda estatal y realizar cambios estructurales para devolver la gestión del IESS a los trabajadores. “Nuestro gobierno estará enfocado en servir a la ciudadanía y no a intereses privados”, concluyó Jorge Escala.