El CNE dio inicio al reconteo de votos en 16 urnas de Manabí para la elección presidencial y vicepresidencial de 2025, tras el recurso presentado por la alianza Revolución Ciudadana-RETO.
Se da a inicio a la sesión extraordinaria para empezar con la apertura de 16 urnas en Manabí de la dignidad presidente/vicepresidenta o presidenta/vicepresidente de las elecciones del pasado 9 de febrero de 2025. Esta disposición la dio el pleno del Consejo Nacional Electoral luego de un recurso que presentó la alianza Revolución Ciudadana- RETO.
Según el CNE, esta alianza denunció inconsistencias y cumplió con los requisitos establecidos por la Ley Electoral para su apertura para el reconteo de votos. La diligencia y apertura de urnas para el recontra de votos se dio en el Centro de Procesamiento de Resultados, ubicado en Montecristi (antigua Asamblea Nacional).
El presidente de la Junta Provincial Electoral, Danilo Zurita, dio a conocer que una vez terminado el conteo los resultados serán enviados a planta central del Consejo Nacional Electoral. “Cuando tengan la información, en horas de la noche nosotros enviaremos todo y ellos serán los que proclamen los resultados”, indicó.
Las urnas están distribuidas de la siguiente manera: 7 en Portoviejo, 3 en Chone. Mientras que en Manta, Jaramijó, Montecristi, Puerto López, Pichincha y Jipijapa, una cada uno.