El futbolista ecuatoriano Robert Arboleda, quien salió campeón del Torneo Paulista con el Sao Paulo, fue detenido la madrugada de este viernes en una fiesta clandestina y con muchas personas en Brasil.
El jugador se encontraba en un bar junto a David Neres, brasileño internacional que milita en el Ajax holandés, y otros jugadores.
Según medios paulistas, todos los participantes de aquella fiesta fueron llevados a la comisaría más cercana ya que violar el aislamiento y otras medidas sanitarias es un delito en Brasil.
Horas después, el jugador salió de la comisaría en libertad al firmar una declaración y al ver la llegada de la prensa dijo «estoy bien».
Robert Arboleda, zagueiro do São Paulo, foi flagrado em balada clandestina, em plena pandemia. Questionado sobre sua presença, o mesmo afirmou: "Eu tô de boa".
— SPFC Info (@spfcinfoss) May 28, 2021
🎥 | @BandJornalismo.https://t.co/WFrMsfbGvE
No es la primera vez que el ecuatoriano se ve en este tipo de incidente.
Tras la falta, el Sao Paulo Fútbol Club, a través de un comunicado lamentó lo ocurrido, se dijo que estará aislado y será testeado hasta tener la convicción de que no se contagió de COVID-19. También será multado.
