María, José, Luis, Dylan y Mía son los nombres preferidos en Manabí

En la última década, la costumbre no ha cambiado. Al igual que en todo el país, en Manabí los nombres más usados siguen siendo María y José, según los registros que se llevan desde el año 1800. En Manabí en la última década los nombres de mujeres más usados son María (4.226 registros), Mía (1.994), […]

•‎

2 minutos de lectura
WhatsApp-Image-2021-06-10-at-19.23.43

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

En la última década, la costumbre no ha cambiado. Al igual que en todo el país, en Manabí los nombres más usados siguen siendo María y José, según los registros que se llevan desde el año 1800.

En Manabí en la última década los nombres de mujeres más usados son María (4.226 registros), Mía (1.994), Ashley (1.975), Danna (1.918) y Emily (1.537).

En hombres los nombres preferidos en Manabí, los últimos diez años, son José (3.599), Luis (3.401), Dylan (2.611), Carlos (2.606) y Thiago (2.433).

Según datos del Registro Civil, desde 1800, el nombre masculino que más se ha inscrito en Ecuador es José con 541.388 casos. El nombre femenino más usado en el país es María con 987.584 registros.

En cambio en la década 2011 y 2020 las tendencias comienza a variar de a poco. En esos 10 años María es el más registrado con 34.704 casos y le siguen Danna con 26.092 y Emily con 25.034, esto a nivel nacional.

Los nombres menos usados en mujeres, la última década en Ecuador, son Lucie, Yusdary, Yuletxi, Auri y Halle.

En hombres, en la última década, Luis pasó a ser el nombre más usado. Lidera la lista de preferencias con 30.114 registros en el país. Luego aparecen Dylan, con 29.929 inscripciones, y José con 29.491.

Los menos usados, en esta década, fueron: Leighton, Darlen, Tomi, Nicola y Amer.

El año pasado a nivel nacional, 2020, el nombre más usado en varones fue Dylan y en mujeres fue Mía, según datos del INEN (Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos).

En Manabí en el 2020 los nombres más usados, en hombres, fueron José, Luis, Carlos, Anthony y Ángel. En cambio los nombres que menos registros tuvieron fueron Kris, Rusbell, Yoni, Denni y Lesner.

En esta provincia en el último año, los nombres de mujeres más usados fueron: María, Emily, Asley, Danna y Génesis. Los menos usados fueron Zahira, Casey, Rossmary, Yusdary y Kaylani.

Zambrano es cambio el apellido más usado en Ecuador con 233.242 registros. Manabí, Guayas y Los Ríos son las provincias donde más hay ese apellido. Luego están los apellidos Sánchez, Rodríguez, García y Vera.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO