Parece irreal pero Jim Dubar fue el primer hombre en el mundo en ser diagnosticado con «llegatardismo»: la enfermedad de la impuntualidad.
Según los resultados de las pruebas a las que fue sometido, el cerebro de este escocés no es capaz de estimar cuánto tiempo trascurre desde que empieza a realizar una actividad, por lo que no puede calcularlo de forma precisa y, por lo tanto, no puede llegar a la hora acordada, a no ser que se produzca una casualidad.
Este inusual hecho se dio en 2016, pero recientemente su historia se ha vuelto a viralizar en redes sociales en donde más de uno dice tener «síntomas» de esta «enfermedad».
Debido a esta condición, Dubar no es capaz de llegar a su hora en ninguna ocasión. Esto ha provocado que la vida de este hombre sea un auténtico caos, puesto que a causa de su impuntualidad ha sido despedido de muchos trabajos, ha estropeado posibles relaciones amorosas y ha perdido alguna que otra amistad.
«Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad ¿por qué no puedo llegar a tiempo a las citas? Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho», dijo este impuntual crónico.